Día del Internet Seguro

5 Feb 2019

¡Hoy celebramos el Día del Internet Seguro! ¿Y qué es este día, te preguntarás? Si no has oído hablar del SID (Safer Internet Day, en inglés) es un día en el que se pretende concienciar sobre todo a los más pequeños a utilizar Internet con cautela. Este día viene promovido por la red INSAFE/INHOPE y lo apoya la Comisión Europea para hacer un uso responsable de las tecnologías y la red de internet. Together for a better internet (Juntos por un internet mejor, en español) es el eslogan que acompaña a esta celebración, y desde los Diegatus Studios también nos queremos unir a este día con unos consejos básicos:

 

 

· No compartas tu información personal en las redes, como direcciones, números de teléfono, el nombre del lugar donde estudias/trabajas, ...

· ¡Sólo lo verán mis amigos! NO. En internet hay millones de usuarios que pueden encontrar tu cuenta buscándote o incluso por casualidad. Nunca sabrás quién verá tu instastory, la foto del otro día o aquella en la que te ha etiquetado tu amigo/a, así que piensa bien qué vas a subir.

· No compartas nunca las contraseñas de tus redes. Pueden caer en malas manos.

· Cuidado con los perfiles. Siempre hay otra cara tras cada cuenta de cada red social, pero hay veces que no son quienes dicen ser. No te fíes de cuentas con poco contenido o sin verificar.

· No compartas ni hagas cyber-bullying. Es tan dañino como el bullying en persona. Respetémonos unos a otros.

· Precaución con los correos engañosos. Si la dirección no es la oficial o es un conjunto de números y letras aleatorios, no abras ningún enlace o archivo que lleven adjunto.

 

¡Muchos más consejos abundan en internet! Sed cautelosos y disfrutad de las redes.

 

¡Nos vemos en el siguiente dibujo!

 

 

_____________________________________________________________________________________________________

Fuentes: http://www.puresight.com/Useful-tools/tips-for-safe-internet-use.html    https://www.is4k.es/programas/dia-de-internet-segura

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

DIEGATUS STUDIOS, 2019

Diegatus Studios, 2019
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now