Diegatus Studios, 2019

DIEGATUS STUDIOS, 2019

Los Diegatus Studios son todas las creaciones recogidas bajo este nombre por parte de Diego Valero. De entre las obras más recientes destacan Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica, Apocalipsis FrederickTedy, Flidy y Pob Pequeñas y Escurridizas.

Todas ellas comparten espacio y son desarrolladas en estos estudios. Historias, personajes, fondos, ... Todo es creado desde cero y sale directamente de la mente al papel.

Pues Diegatus soy yo. Alguien a quien no le gusta otra cosa que estar todo el día imaginando cosas y dibujando.

Mi pasión es el dibujo. Llevo prácticamente toda la vida dibujando y creando cosas, a la vez que poco a poco voy aprendiendo nuevas técnicas y formas de mejorar a la hora de pintar para que cada vez pueda hacer mi arte más expresivo. Durante los últimos años he comenzado a crear personajes, y junto a estos, sus propias historias. Mi objetivo es desarrollar cada una de ellas, pero no detenerme sólo ahí, sino que quiero llevarlo todo más lejos del papel, que cada personaje tenga una forma de interactuar con el mundo y que la gente pueda tener una conexión con ellos, o incluso que puedan sentirse identificados, ya sea a través de animaciones, cómics o ilustraciones.

Hace poco empecé a estudiar algo que me motiva y cautiva mucho y que por fin tengo la oportunidad de aprender de verdad (y no desde tutoriales de YouTube): animación, junto a modelado 3D y concept art. Con todo lo que estoy aprendiendo quiero impulsar a mis personajes y sus historias. Quiero poder plasmar todo lo que tengo dentro del cerebro para que todos lo podáis ver. Tengo muchos proyectos en mente y en proceso que quiero llevar a cabo, y de ahí nacen los Diegatus Studios.

Cada personaje creado tiene una manera de ver el mundo y una personalidad distinta a los demás que le rodean. Desde Diegatus (basado en mí) hasta María, pasando por Frederick o Pob, a todos les tengo mucho cariño y podrían llegar a ser como una "familia", que aunque no se puede tocar ni oír, está ahí. Con todo esto he conseguido crear un mundo propio en el que desarrollar toda mi creatividad.

Muchos son los proyectos de animación y cómic que van saliendo y creándose poco a poco. Cada comentario positivo, opiniones constructivas y consejos son una gran ayuda. Agradezco mucho todo el apoyo que estoy recibiendo de toda le gente que conozco, y eso me impulsa a seguir con esto y no parar. No pretendo solo crear mundos, sino también poder entretener y lanzar cada creación a nuevos niveles.

Pienso que aunque alguien no se considere creativo, todos tenemos la capacidad de crear e imaginar cualquier cosa. A algunos les llevará una hora, a otros un día y a otros una semana o un mes, pero al final todos, absolutamente todas las personas de este planeta y otros pueden ser capaces de echarle imaginación a la vida, sobretodo si con ello te consigues sentir realmente feliz y realizado contigo mismo.

Cada uno tenemos nuestro mundo. Este es el mío. Sé bienvenido a los Diegatus Studios.

Pero... ¿Quién es Diegatus?

¿Qué son los Diegatus Studios?

¿Y qué hay de todo lo que he creado?

Una pequeña reflexión y algunos bocetos sobre cada historia y personaje de los Diegatus Studios

Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica ha sido creada con la intención de ser una serie alocada donde pudiese crear aventuras que se salgan de lo normal. Para los personajes me inspiré en representar a tres de mis mejores amigos y a mí mismo, 

 

Estoy muy emocionado por producir esta serie, ya que es mi primer proyecto largo de animación, y con el cual confío aprender mucho por mi cuenta en la práctica y ver hasta dónde puedo llegar.

La serie ya cuenta con unos cuantos capítulos escritos, y el proyecto está planeado para durar varios años, básicamente por la velocidad a la que se produce cada capítulo.

ITSFE fue el proyecto con el que comenzaron a montarse los Diegatus Studios. Más tarde, con TFP y AF ya se empezó a consolidar todo en un solo lugar.

Aparte de todo, el proyecto se quedó con el nombre de "Introduzca Título de Serie Fantástica y Épica" porque realmente me gustaba. No es un nombre convencional, y "fantástica y épica" puede dar cabida a muchas cosas. ¿Quién sabe hasta dónde podemos llegar con esto?

Apocalipsis Frederick es sin duda mi serie favorita de las que he creado, aunque me cueste y a veces me de algo de pereza seguir dibujando cada viñeta. Es una historia en la que realmente me he metido de lleno y es el primero de mis cómics que realmente me he tomado en serio de continuar. No es una historia corta, y tiene mucha aventura y sentimientos, donde quiero mostrar la superación de sus protagonistas ante las dificultades, aunque pensándolo, quizás un apocalipsis zombi tampoco es para reírse.

 

En él, y actuando de protagonista, está mi personaje favorito de los que he creado: Frederick. Este lobo, que aquellos que lo ven por primera vez en el folio lo confunden con un perro, representa a alguien solitario que viaja de un lugar a otro y que trata de no encontrarse con nadie, pero que cuando se encuentra con alguien nuevo, aunque le cueste, acaba acostumbrándose a su compañía (pero no se te ocurra traicionarlo). Este es el perfil de personaje con el que Frederick nació, y después de él y de tener en mente algo con zombis, continuó a dar la historia que estoy desarrollando ahora, creándose así Apocalipsis Frederick.

Al resto de personajes también les tengo cariño, pero no soy el único. Casi todos los Beta Testers (Aquellos a quienes dejo ver y opinar sobre mis proyectos antes de revelarlos en público) que leen los primeros capítulos de AF se encariñan mucho de Marlo, el zorro anaranjado que me dio dolores de cabeza para encontrarle una paleta de colores adecuada.

Colder, por otra parte, tiene el rol de ser alguien fuerte, que sabe valerse por sí mismo, pero que tampoco ha pasado de rositas por el apocalipsis. Es alguien a quien le apasionan las motos y siempre lleva la suya consigo.

Muy pocas veces revelo cosas sobre mis proyectos, en especial de este, y es porque es uN TOP SECRET SECRETÍSIMO DE ALTA SEGURIDA|Nah, en realidad es un proyecto que no quiero enseñar hasta que esté completo, porque primero debo afianzar bien la historia, ¡aunque tengo muchas ganas de que todos la leáis!

Mis propósitos con este cómic no se quedan en crearlo. Pretendo en un futuro tratar de publicarlo a través de alguna editorial. ¡El futuro aguarda!

Realmente no sé cuánto me llevará hacer Apocalipsis Frederick, ya que en mi cabeza hay una historia muy extensa que quiero contar sobre estos animales que se dedican a una supervivencia diaria, así que seguiré dibujando.

Tedy. Flidi y Pob es un proyecto de serie de animación, pero que no tengo tan apuntado en la lista de "cosas por hacer". La serie tiene como protagonistas a Tedy, Flidi y a Pob, que son tres universitarios estudiantes de Ingeniería del Videojuego en la Universidad Politécnica de Techna. La serie trata sobre distintas aventuras que viven estos tres día a día en la Universidad, como enfrentarse a un examen de escritura pineal (osea, haciendo el pino) o estudiar mientras te caes del tejado.

 

Como ya tengo bastantes proyectos en marcha, de momento seguirán sobre el papel, aunque confío comenzar a avanzar sobre su desarrollo y diseño en un tiempo.

Pequeñas y Escurridizas, mi creación más reciente, no fue creada con la intención de contar una historia, sino de ser un lugar donde dibujar las locuras que a veces se me pasan por la cabeza, utilizando una lógica que solo entienden los que habitan el Bosque del Arce Muerto, por lo que algunas de las historias es cierto que nosotros no las entendemos del todo. Lo que trato también a la hora de crear historias y personajes es que haya variedad y no se parezca ninguno a otro.

Cuando se estrenó la serie, digamos que no tuvo el éxito que esperaba. Lo que pensaba a veces se hizo realidad: el primer cómic no se entendía y a la gente no le gustó mucho. Algunos esperaban otra cosa. Me dió un poco el bajón, pero quería saber cómo mejorarlo, ya que no quería de ninguna manera tirar a la basura esta serie. Cuando tuve oportunidad de hablar con algunos amigos míos, me dieron consejos de lo que podría mejorar el comic (el público es el mejor crítico), así que hice lo que me dijeron: hice el cómic más largo, añadí diálogo (ya que la idea original era un cómic mudo) e intenté que la historia llegase a un punto más claro. Al lanzar la segunda entrega, la recepción fue mucho mejor, y a mucha gente le gustó, incluso hay quien me pidió seguir, lo que me alegró muchísimo y me dejó con ganas de seguir intentándolo, con PyE y con el resto de proyectos. Aprender de los errores para no volverlos a cometer puede llevarte por muy buenos caminos.

El Caballero de las Mil Máscaras es un personaje que mezcla misterio y emociones. No tiene una historia propia ni un desarrollo de personaje como tal. Suelo emplearlo de fondo o simplemente para transmitir las emociones que refleja a través de dibujos. Este personaje fue pensado como alguien que en parte es "malvado". Su misión es repartir felicidad, pero quitándosela a otras personas, ya que, según él, "no es infinita".

¿Ganas de más?

Descubre uno por uno a cada personaje de los Diegatus Studios

o explora cada historia en las sinopsis de los proyectos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now